El gotero Katif. Pequeño pero matón.
El gotero Katif
Desarrollado por Plastro en sus inicios, el gotero Katif es un gotero autocompensante llamativo al menos por su tamaño y desempeño.
Si deseas conocer un poco sobre la historia de Rivulis y la gama de productos que tenemos disponibles, puedes visitar la tienda online de el abuelo del riego y leer lo que escribí sobre Rivulis en este blog.
Modelos y caudales disponibles de gotero Katif
Dispone de varios tipos de salida dependiendo de la zona del gotero por donde se libera el flujo:
Los rangos de presión recomendados están entre los 0.8 y 3.5 BAR.
Los grados de filtración recomendados como mínimo son de 130 micras ya que toda la gama de emisión del gotero Katif es superior a 1.60 l/h.
En cuanto a las tiradas máximas recomendadas, obtenemos tiradas de 320 ml con tubería de 16 m.m. a máxima presión con el gotero de 2.30 l/h con goteros espaciados 1.25 metros, y tiradas de 523 ml en las mismas condiciones con tubería de 20 m.m.
Dispongo de un avanzado programa de cálculo específico para resolver de manera sencilla, rápida y fiable cualquier duda que os pueda surgir sobre las longitudes y recomendaciones tanto del gotero Rivulis Supertif como de cualquier producto del sector.
Mi opinión sobre el gotero Rivulis Katif
El gotero Katif es un producto de calidad con un bagaje en el mercado lo suficientemente extenso como para haber comprobado en campo su durabilidad y resistencia a la obturación (clogging), pero siendo realistas no es comparable con el que considero su hermano mayor, el gotero Supertif.
Y digo que no es comparable porque al tener unas reducidas dimensiones, los elementos que nos penalizan son también más reducidos, como el laberinto, la membrana de autocompensación y la piscina, si bien es cierto que a su favor tenemos que el filtro del gotero también es menor y por ello el grado de suciedad que puede acceder al gotero es más fino que en el gotero Supertif.
Tampoco es comparable en cuanto a su instalación y manejo ya que se debe hacer con su aplicador específico integrado en el punzón de Rivulis.
Gracias a que tras su instalación se queda embutido en la tubería portagoteros, será casi imposible que lo dañemos cuando hagamos labores mecánicas de mantenimiento en la finca.
Las pruebas realizadas en campo nos indican que su desempeño es fiable aunque no al nivel de un gotero de mayor tamaño. Si tienes aguas difíciles, mejor hacemos una prueba y luego sacamos conclusiones.
Conclusiones:
El gotero Katif de Rivulis es un gotero muy especial a tener en cuenta siempre y cuando dispongamos de unas aguas que no sean excesivamente complicadas y una presión de trabajo aceptable.
A cambio nos ofrece una buena uniformidad a un precio más que atractivo y lo que creo que es lo más innovador, nos permite realizar labores mecánicas de mantenimiento en la finca sin temor a dañar los goteros.
En la web de el Abuelo del Riego puedes encontrarlos al mejor precio del mercado.
Recuerda que aunque nuestro precio es excelente, contacta si necesitas una oferta especial para cantidades superiores a 25.000 unidades.
Estoy para ayudarte
No dudes en llamarme si tienes alguna duda o sugerencia.
Estoy de lunes a lunes, porque el campo no descansa.
Un abrazo.
El abuelo del riego.